En Aire Libre la felicidad del alumnado es uno de nuestros principales objetivos, por ello, se ha desarrollado un entorno libre de trabajo donde hay un buen clima afectivo entre la comunidad educativa que se consigue con la cercanía y disponibilidad de todos sus miembros.
Nuestro ideario es clave para que este clima se produzca integrado en nuestro día a día y potenciado en cada una de nuestras actividades de conmemoración y fiestas como nuestras semana de la paz, día de la no violencia de género, día de los derechos humanos, entre otras.
Por otro lado, otro de los puntos que ayudan a nuestro alumnado a desenvolverse en un entorno feliz es la educación emocional que se trabaja desde diferentes proyectos por el gabinete psicopedagógico y apoyado por la formación de nuestro profesorado.
También desde las asambleas de clase se pretende mejorar las relaciones interpersonales que juegan un papel importantísimo en el desarrollo de los niños para ayudarles en la adaptación al entorno y a sentirse competentes en las más variadas situaciones y con ello aportarles equilibrio y felicidad. Todos necesitamos desarrollarnos en un entorno estimulante, que nos permita ir creciendo día a día.
Un entorno que nos arrope y con el que nos sintamos identificados, tanto en el ámbito familiar, como en el colegio, donde es necesario un clima que permita a cada persona beneficiarse del contacto con sus semejantes.
Para saber más, descarga nuestro Ideario del Centro Aire LLiure.