La atención a la diversidad educativa es una de las señas de identidad de nuestro centro. Mediante desdoblamientos, apoyos, refuerzos y el trabajo del Departamento de Orientación y del Gabinete Psicopedagógico, el centro hace un verdadero esfuerzo organizativo y pedagógico para favorecer la inclusión educativa el alumnado y su formación integral.

La atención a la diversidad no es sólo sinónimo de trabajo con el alumnado con dificultades, atender a la diversidad es disponer de los recursos educativos y humanos necesarios para afrontar dentro y fuera del aula todas las necesidades que surgen de un alumnado diverso y único. En definitiva, de proponer una práctica educativa adecuada a las diversas capacidades, intereses y motivaciones del conjunto del alumnado de nuestro Centro, de cada grupo-clase y de cada alumno y alumna en concreto.

Desde un desdoblamiento (hacer dos asignaturas al mismo tiempo, cada una con la mitad del alumnado, y en la hora siguiente hacer el contrario) hasta un apoyo o refuerzo (entrada en el aula de dos o tres profesores). Desde la atención y el trabajo individualizado hasta el trabajo en pequeño grupo en el aula de Pedagogía Terapéutica. Desde la Orientación académico-profesional y educativa hasta la atención psicopedagógica y el trabajo en las Tutorías.

002
To Top
error: Este contenido está protegido !!