La hora de la comida supone un excelente momento para compartir, participar, aprender a respetar unos códigos de convivencia social y para desarrollar unos hábitos saludables de higiene y alimentación. Para ello creemos imprescindible propiciar un clima agradable, cordial, colaborativo y sin presiones, intentando que acepten la comida sin forzar y que aprecien la importancia de una alimentación variada y saludable como la nuestra, donde los menús, elaborados íntegramente en nuestra cocina, son realizados por graduados en nutrición humana y dietética, basándose en una alimentación saludable, de temporada, de producto fresco, local, ajustada a las diferentes franjas de edad y a sus requerimientos nutricionales.

Contribuir con todo ello, junto con las familias, al correcto desarrollo social, físico y emocional de nuestras alumnas y alumnos es el principal objetivo de nuestro comedor escolar.

Prestación del servicio

El comedor escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último

día lectivo del mes de junio. El horario será el siguiente:

Septiembre y junio:

De 13,30h a 14,30h para primaria

De 14,30h a 15,15h para secundaria

De octubre a mayo:

De 13,00h a 14,15h para primaria

De 14,00h a 15,15h para secundaria

Menús

La planificación y la elaboración de los menús se regirán por las normas dietéticas para comedores y residencias escolares elaborados por la Conselleria competente en materia de salud, prestando especial atención a las recomendaciones contenidas en los documentos elaborados por dicha Conselleria sobre las actuaciones para la prevención y el control del sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia.

El menú será único para todos los alumnos-as, no obstante, ateniéndonos a la obligación de disponer de un menú especial o de régimen y siendo respetuosos con las tendencias alimentarias, se establecen las siguientes alternativas:

Alergias

Para los alumnos-as alérgicos o que padezcan cualquier enfermedad o trastorno que precise una alimentación específica.

Intolerancias

Intolerancias alimentarias

Dieta blanda: Para alumnos-as con problemas gastrointestinales transitorios.

Opciones personales

Vegetarianos: En el menú vegetariano se sustituirá la proteína animal por una vegetal.

También se puede solicitar sólo la sustitución de los productos derivados del cerdo.

To Top
error: Este contenido está protegido !!