En Aire Libre los alumnos/as son los verdaderos protagonistas de su proceso pedagógico porque para nosotros son el eje de todas las acciones educativas. Somos conscientes de que la educación ha pegado un giro y que los roles han cambiado, por ello nuestros profesores hacen de guía en el proceso pedagógico y son los niños y niñas los que buscan su aprendizaje.

Esta forma de aprendizaje está impregnada en el talante de trabajo de nuestros docentes y educadores. Se da mucha importancia al aspecto práctico y experimental en todos los ámbitos de trabajo de la escuela, desarrollando así sus capacidades y destrezas atendidas siempre desde su perspectiva más individual. Todo ello enriquecido por nuestras metodología de trabajo por proyecto, al fomento del trabajo colaborativo, uso de las TIC como herramienta en clase y a las asambleas de clase.

Por ello se dice que nuestro alumnado que salen con sello Aire Libre, personitas críticas capaces de contra-argumentar con solidez, que se cuestionan y plantean sus propios desafíos y no admiten imposiciones autoritarias en su aprendizaje.

Para conocer más consultar:

 

Foto02

To Top