Ideario
Ideario

 

Todo nuestro esfuerzo se traduce en la formación de personas libres, autónomas, sociales, con conciencia crítica. El objetivo fundamental del centro es incidir en la consecución de un mundo más justo y libre.

Ideario – Valores

El objetivo fundamental del centro es incidir en la consecución de un mundo más justo y libre. Para ello, el colegio asume como Proyecto Educativo de Centro todas las orientaciones pedagógicas que presentan como característica la educación activa, creativa, participativa y constructivista. Una educación orientada a la colaboración y no a la competitividad, basada en el respeto a la persona y a su libertad y vinculada con el entorno socio-cultural.

Por todo ello, los miembros de esta cooperativa se proponen hacer realidad un tipo de educación integral, solidaria, de calidad, no sexista, laica… Una escuela abierta a todos que, dentro del marco vigente, también trabaja por y para la normalización lingüística del valenciano.

Hoy, nuestro esfuerzo se traduce en la formación de personas libres, autónomas, sociales, con conciencia crítica, con una preparación adecuada para poder seguir en el sistema educativo, educadas en libertad y en responsabilidad, potenciando el trabajo en grupo y funcionamiento asambleario, con capacidad para realizar un análisis crítico de la realidad y con conocimiento y uso del valenciano.

Valores
Valores

 

Deseamos que el alumnado aprenda a vivir y entender los valores fundamentales de la persona, respetando las diferencias, trabajando conjuntamente y sintiéndose parte del mundo global en el que vivimos.
To Top