BANCO DE LIBROS

Estimadas Familias

La Consellería d’Educació acaba de publicar la convocatoria anual para las ayudas de banco de libros y material curricular.

Estas ayudas, tal como su nombre indica, no son únicamente para libros de texto al uso, también incluyen la posibilidad de que centros como el nuestro puedan solicitar una subvención económica directa hacia nuestro presupuesto anual, dependiente directamente del número de familias solicitantes.

La justificación que nos permite entrar en este trámite, detallada dentro de las bases, es que sería una subvención para material curricular que elabora el profesorado por nuestra forma de trabajo habitual.

Esta ayuda la consideramos muy importante ya que se podría utilizar para cubrir diversas necesidades del centro y mejorar la calidad de enseñanza de vuestros hijos/as.

La solicitud se tramita en dos fases. En primer lugar, se hace de manera individual por parte de las familias, en este proceso se obtiene un documento acreditativo que se entregará al centro. En segundo lugar, se solicitará desde el centro dicha ayuda de forma global.

Por tanto, es muy importante que todas las familias iniciéis ese trámite, para el que deberéis tener en cuenta lo siguiente:

 

  •          Se debe realizar una solicitud por cada niño/a escolarizado en nuestro centro.
  •          El plazo de presentación para EP abarca del 13 de junio al 2 de julio
  •          El plazo de presentación para ESO  abarca del 13 de junio al 20 de julio
  •          La dirección para realizarlo sin certificado electrónico es:
  • http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18094&version=red
  •     Os solicitarán el NIA de vuestro hijo/a, lo encontraréis en el documento de matrícula, en los boletines oficiales de notas y WEB familia. Si no lo encontraseis, poneros en contacto con Administración para que os lo faciliten.
  •        Una vez cumplimentada se debe traer la solicitud firmada al centro para continuar desde aquí con la solicitud global.

 

Si ya solicitasteis la ayuda el año pasado, no os preocupéis, ya estáis dentro del sistema y no será necesario volver a realizar el trámite.

 

Si encontráis cualquier problema para realizar la solicitud o imprimirla, por favor, poneros en contacto con nosotros/as para hacerlo conjuntamente desde los ordenadores de la biblioteca en el  horario de 9:30-11:30 de lunes a viernes (menos los días 22 y 25 de junio que son festivos)

 

A continuación os especificamos la información básica sobre estas ayudas  y cómo solicitarlas, tal como se puede comprobar en la siguiente dirección:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094

To Top